martes, 9 de diciembre de 2014

LLEGADA A CASA

¿Que tal están esas amatxos?
Que emoción cuando el médico te dice que tanto tú como tu pequeña os podéis ir a casa, o esa es la sensación que tuve yo, nos falto tiempo para preparar la maleta, vestir a Ainere con el trajecito que le regalo su abuela y colocarla en la maxicossi para llegar a casa llenos de alegria!
La verdad que toda esa emoción que te desborda te hace olvidar que hace solo cuatro días tuviste que pasar por el que seguramente sea uno de los mayores esfuerzos que has tenido que hacer en tu vida y que estas cosida por todas partes, y aunque eso te tire para subir y bajar del coche, subir las escaleras,...
Por fin llegamos a casa hacia las 16:00 de la tarde, todo preparado para la llegada de la nueva miembro de la familia. Colocamos la minicuna, que un buen amigo nos ha regalado, en la sala y mi madre (que menos mal que existe porque sino a saber como habría sobrevivido...) deshace la bolsa del hospital, me deja comidas y cenas hechas, vaya todo lo que una madraza hace,...así que yo solo me dedico felizmente a mi niña y a las visitas.
Conforme pasan los días todo va parecido, mi marido y yo locos de contentos mirando como nuestra pequeña duerme y come, pero poco a poco empiezan los famosos y ahora temidos cólicos, que ves como Ainere tan chiquitica se retuerce como un gusano y llora con todas sus fuerzas. Eso hace que unos padres no sepan que hacer para que ese dolor en vez de tenerla tu niña la tuvieses tu misma, pero con la ayuda de la familia y los consejos de tu matrona (que a mi me recomendó darle unas gotas llamadas reuteri) poco a poco te vas haciendo a esos momentos del día...
Yo personalmente recomiendo que si el tiempo te lo permite salgas a pasear un poco aunque te tiren los puntos como si llevaras algo que pese mucho colgando, en mi caso me ayudo mucho salir a la calle tanto a la mañana como a media tarde. Siempre había oído la depresión postparto y si soy sincera pensaba que eso a mi en la vida me pasaría por que yo me veía muy capacitada para ser madre y ademas estaba muy contenta por haberlo sido, pero nunca hay que sacar conclusiones ni juzgar antes de vivirlo,... No se si en mi caso fue una depresión con todas las letras porque me duro escasos  15 o 20 días, pero la verdad que el cambio de vida es tan brutal que te pilla todo de sorpresa y de novata y si a ello le sumas  las hormonas de una mujer recién parida y un parto bastante duro, con 48 horas sin poder levantarte de la cama, surge un estado de absoluta tristeza y de ganas de llorar que en mi caso me hizo plantearme si sería capaz de ser madre!
Se que suena duro, pero en esos momentos así me sentía, pero a los 5 minutos le daba la vuelta y pensaba que no por pensar eso era peor madre, me consideraba buena madre porque yo también tenía derecho a ir asimilando poco a poco la falta de tiempo personal y dárselo todo a esa minipersonita que tenía en mis brazos que quería mas que a mi misma...  Y si a esto le sumas que la gente de tu alrededor que tenga niñ@s pequeñ@s, te cuentan sus experiencias fabulosas pues ya entonces tú misma te haces pequeña, pequeña, pequeña. Pero por eso os quiero decir a todas las madres que hayáis tenido, tenéis o  que en un futuro vayáis a tener esa sensación que e descrito, que para nada no seáis capaces de ser madres o que lo estéis haciendo mal, todo lo contrario pensar que esto le pasa al 90% de las mujeres pero pocas nos atrevemos a expresar por el miedo al que dirán y que para nuestr@s pequeñajos somos las MEJORES MADRES DEL MUNDO!!!!!!!
MUXUU

No hay comentarios:

Publicar un comentario